Columna Jc Medellin
Entrevistas
Eventos DeportivosComentaristas Invitados
Liga Regional de FutbolGaleria Fotografica
Trayectoria JC Medellin
Federaciones
Foto de la Semana
Salud DeportivaContacto


LUCHA LIBRE AAA
Función Domingo 29 de Octubre de 2006
Palacio de los Deportes.
Villahermosa Tabasco
 
 
Por: Alex Cupil
Intocable!, ¡Intocable! Así fue el grito de la afición al ver la presencia del carismático luchador de la “tres veces estelar AAA”. PROLLET volvió a ofrecer un estupendo cártel cargado y recargado de grandes figuras del pancracio estatal y nacional. En el, se presentaron además de Intocable, Chris Stone, Super Porky Jr., Juventud Guerrera, Torbellino, la dinastía maldita (Cadáver Jr. y Jr. I), Pegaso, Super Fly, Sol de Tabasco,
Capitán Furia, Kiss, y otras súper estrellas, que dejaron como saldo la apuesta de cabelleras entre la Gatubeda y Pasión Kristal, así como la cabellera de Juve y el maestro Torbellino, más sin embargo para este último duelo, cualquiera que pierda la batalla no perderá su cabellera pero si alguno de los dos aficionados que formalizaron la apuesta por ellos.

Así también, de nostalgia y efusividad su cubrió la noche en la entrega de reconocimiento que pone fin a una larga trayectoria, a quien por mas de 33 años de carrera dejará en los encordados gala, técnica e indiscutible calidad, si señores, “El Yaqui”, anunció su retiro como luchador pero que nace nuevamente en el ámbito luchístico ahora en la figura de Referee, en la que pronto debutará en el Palacio de los Deportes. 

Pero vámonos de lleno al calor de las batallas, que sin lugar a dudas, hicieron que los aficionados expulsaran sus sentimientos matriarcales poco profundos a todos los participantes de este evento.


Lucha Estelar: ¡Intocable, Intocable, Intocable!
Técnicos

 

Rudos

Intocable

 

Chris Stone

Sol de Tabasco

VS

Capitán Furia

Super Porky Jr.

 

Kiss

Referee: Baldemar y Krispin


Vencedores

Capitan-Furia

Sol-de-Tabasco

Super-Porky-Jr.

Fue toda una explosión total cuando presentaron a Intocable, pero más explosiva fue el recibimiento por parte de los rudos, Chris Stone se fue de inmediato sobre el bailarín, asestándole tremendos golpes y patadas sobre su humanidad, dejándolo inerte durante la primera caída; mientras tanto Kiss sometía al Sol de Tabasco, y Porky Jr. era alimentado, más bien atragantado con tortillas de maíz por el “Chiapamericano” Capitán Furia, apodado también “el gringo loco”.  Con esto, la tercia ruda se agenció la primera caída y dejaban muy maltrechos a los científicos. La afición comenzó a apoyar en gran medida a los técnicos, provocando una inmediata reacción en la que Super Porky mostró el porque es descendiente de uno los grandes luchadores en nuestro país, imponente con su físico y fortaleza, además de su estética aérea, no pudieron ser contenidas por los malvados. Intocable  con su velocidad y el Sol de Tabasco  con lances acertados igualaron en dos por tres la contienda.

Intocable "Faul"

Para el desenlace, Chris Stone no pudo evitar el odio que él y su hermano (Álan Stone) le tienen a Intocable, puesto que volvió contra él de manera violenta, más sin embargo los recursos de intocable no tardaron en hacerse notar, desplazándose en todo el ring a grandes velocidades y haciendo un juego de cuerdas para tomar del brazo y sacar fuera del encordado a su rival. Super Porky sube por la tercera cuerda, cae sobre el gringo y kiss para dejarlo bien planchaditos, el sol aprovecha para realizar unas lance majestuoso fuera del cuadrilátero y conecta espléndidamente sobre kiss. Chris intenta conectar patadas voladoras a intocable pero se incrustan en la humanidad de Krispín, Chris quiere aprovecha aprovechar la confusión e intenta faulear a intocable pero este último no se deja y lo lleva al toque de espaldas y se levantan con el triunfo.

Lucha Semifinal: ¡Una Juventud dominada por la maestría!
Técnicos

 

Rudos

Torbellino

VS

Juventud Guerrera

 

 

 

Referee: Baldemar


Juventud

Cerrajera

juve contra torbe

Vaya forma del maestro Torbellino de llevarse esta batalla, con un juventud que parecía que con su fortaleza y el apoyo del público al inicio de la contienda, sería una noche no tan complicada; pero ante un maestro como lo es el Torbellino, no se puede dar el lujo de ofrecerle un mínimo de ventaja; contra este tipo de luchadores no se debe bajar el rendimiento, son mas exigentes en rendimiento físico, prueba de ello, es que no faltó lugar por donde estos gladiadores no hayan reparado en algún castigo.

Sillas y más sillas, era lo que dejaban a su paso por todo el ring side del palacio, se dieron con todo, hasta que por fin subieron al cuadrilátero y juventud aprovecho con una desnucadora y llevárselo al toque de espaldas. Para la segunda caída, Krispín hacía de las suyas al no contar con normalidad, bueno parecía que daba los conteos más lentos que el mismisimo TRIFE, más sin embargo, un hombre con tanta experiencia, con tantos recursos aplicaba a un Juventud que no tuvo más que rendirse a los castigos del torbellino, y ante el coraje de Krispín de ver derrotado en esta caída al internacional.

Para la última batalla, el palacio estaba dividido, se escuchaba un grito de juventud contra 3 o 4 de Torbellino, la gente reconoció la calidad de este luchador, de los más destacados exponentes en la historia luchística de nuestra entidad. Nos da gusto ver a un paisano demostrar la calidad de su trabajo y para no hacerselas tan larga, con tremenda cerrajera y palanca a los brazos Juventud Guerrera cayó a los pies del maestro Torbellino.


Cuarta Lucha Estrella: ¡Los Cadáveres retienen su campeonato!
Campeones

 

Retadores

Cadáver Jr.

VS

Pegaso

Cadáver Jr. I

Super Fly

Referee: Krispin


Super-Fly-y-Pegaso

Cinturones

Cadaver campeon

al vuelo de super fly

Impresionante la demostración de la Real Fuerza Aérea, que agilidad y que acrobacia, parecían dos jets surcando los aires, que la mismisima dinastía maldita no podía contrarrestar. Era demasiada la velocidad con la que se estaba ejecutando las acciones, algo inusual para los cadáveres, cosa que aprovecharon muy bien para llevarse el primer episodio. Para la segunda parte, los cadáveres entran en acción, castigando en demasía a los voladores, Krípín aprovechaba para castigar también a los técnicos y relampagueantemente se agencían esta caída.

 En una tercera caída plagada de nervios, puesto que ambos bandos estaban al parejo, la real fuerza sacaba fuera del ring a los cadáveres y tremendos lances por parte de Pegaso y Super Fly que dieron perfectamente en el blanco, los cuatro luchadores se recuperaron para ingresar al escenario, cuando mandan a una esquina a Pegaso y avientan a Krispín sobre Super Fly y en la confusión el cadáver jala la pierna de Fly justo por debajo de las piernas de Krispín, y conectan severamente sobre las pequeñas noblezas del referee, dejándolo fuera de las acciones por unos instantes. Con ello los cadáveres aprovechan el desconcierto y al toque de tres palmadas de un invalido referee, retiene su campeonato de parejas del sur de texas.

Reconocimiento al Yaqui!
Amigos Yaqui

Varios fueron los reconocimientos entregados al Yaqui, lo que marcaba el final formal de su carrera como luchador que a través de 33 años demostró mucha calidad arriba de los encordados. En primera instancia, EL Sol de Tabasco a través de su Directora General Marife Díaz Izquierdo, por la Comisión de Box y Lucha del Centro, el Lic. Concepción Hernández Díaz, por la Organización de Lucha Libre del Estado de Tabasco (OLLET), Pasión Kristal, y por la promotora PROLLET Andrés Baeza Esquivel, Martín Javier García Báez y Carlos Javier Baeza Ross. Sin faltar por supuesto de la compañía de todos sus compañeros que lo han seguido por algún momento en su vida luchística y que ellos son parte de esa exitosa y maravillosa carrera profesional.


Reconocimiento Com. de Box y Lucha

Reconocimiento-PROLLET

Reconocimiento-PROLLET

Agradecerle el Yaqui por su entrega siempre, y desearle lo mejor ahora en la faceta de Referee técnico e imparcial, y que se cuiden todos los rufianes del cuadrilátero, porque ya está aquí, El Yaquí, quien pronto estará debutando en el Palacio de los Deportes.

Tercera Lucha Estrella:
¡A bailar se ha dicho!
Técnicos

 

Rudos

Enigma

 

Mosco de la Merced

Krosty

VS

Mexicano

JJ

 

Shaolin

Referee: Krispín y Baldemar


Mexicano, Mosco de la Merced y Saholin


JJ, Krusty y Enigma

Mexicano y Krispin castigando a Krusty


Mexicano castigo



Mexicano y Mosco en toque de espaldas a JJ

Este mosco de la merced vino a calentar al público tabasqueño, con sus locuras vino a entretener a esta afición, se cayó sin ayuda un sin fin de ocasiones, arrancando la risa inmediata en las tribunas. Krusty fue una verdadera sorpresa, este luchador aunque es bajito de estatura mostró que puede estar al nivel de cualquiera, demostró mucha habilidad, lances muy espectaculares y siempre carismático con los niños. El maestro Enigma cada vez mejor en cada una sus funciones, hace que la tercia técnica tenga peso sobre sus rivales, es quien pone el ritmo de la batalla y quien decide cuando atacar. JJ quien a mi punto de vista pensé que lo iban a destrozar, mostró una serie de ejecuciones, pasadas e intento de llaveo, y al final hizo un tipo de streaptease sobre una aficionada que hizo cimbrar a…ahh, a la muchacha o quien sabe quien porque no emocionó a nadie. El que si se cimbró fue el mosco de la merced quien intento imitar al JJ subiendo a otra chica, pero solo quedo en el intento de subirla al ring, puesto que no la aguanto y le cayó encima. El Mexicano un durísimo rival, castigó hasta más no poder a sus oponentes y es sin duda un verdadero representante de la lucha libre de Chiapas, no quisiera ser su contrincante porque terminaría muy mal; esta vez se acompaño muy bien de Shaolin que se dieron gusto en hacer sufrir a los científicos. En esta batalla con tremendo faul aplicado sobre enigma por parte del Mosco, dejo fuera de circulación al técnico y aprovechó la confusión para tirarse al suelo y aparentar haber sido mauleado y ni tarde ni perezoso Krispín, si Krispín, levanta las manos a los rudísimos para agenciarse la batalla.

Segunda Lucha: ¡Una Pasión sangrienta!

Técnicos

 

Rudos

Pasión Kristal

VS

Gatubeda

 

 

Referee: Krispín



Gatubeda

Pasion-Kristal

Pasion sobre la gata

Castigo

Gata "sangre"

Victoria-pasión

Al estilo encadenadas como perras en jaula y ganaría quien tocará las 4 esquinas del cuadrilátero, estos jóvenes exóticos se dieron hasta con la cubeta, peor que si estuvieran en celo, se golpeaban con un odio,  como si se hubiesen quitado el novio mutuamente, aunque por allí decían que el que ganara se iba con Krispín, eso si no me lo crean, se pasearon por toda la parte baja del palacio, y una vez arriba del ring, parecían dos contra una, Krispín siempre rudo apoyaba en lo más que podía a la Gatubeda, cuando parecía que alcanzarían la cuarta esquina jalaban oportunamente de la cadena y obligaban a besar la duela del ring. Fueron varias las ocasiones en la que gatubeda hizo girar como rehilete al tomar por los cabellos a la pasión, y cuando ya todo parecía muy enredado, llegan Killer Steel, King Cobra y Guapo siniestro e intentan asestar tremendo sillazo a la Pasión, pero se alcanza a quitar e impacta sobre la gata, al tiempo que Yumká con espectacular vuelo desde la tarima impacta sobre Killer Steel, Némesis y Comodín intervienen para emparejar las acciones, cuando de repente, otro sillazo, pero este fue sobre Krispín dejándolo viendo chombos en el piso, por lo que la Pasión aprovecha para tocar una, dos, tres y…. si cuatro esquinas al grito de emoción por parte de todo el palacio de los deportes.

Primer Lucha: ¡Para iniciar!

Técnicos

 

Rudos

Yumká

VS

Killer Steel

Némesis Jr.

King Cobra

Comodín

Guapo Siniestro Jr.

Referee: Krispín y Baldemar


Comodín,-Yumka-y-Némesis

Guapo Siniestro, King Cobra y Killer Steel

No parecía ser primera lucha, estos 6 luchadores se brindaron al 100% la combinación entre experiencia y juventud y que la afición empezará a aflojar la garganta. Vimos muchos lances y muchos vuelos, ni que decir de varios azotones en las tarimas, había acción por todos lados, para donde quisieras ver había golpes, llaves, sillazos y muchos castigos. Yumká ya casi un experto en materia aérea, arremetió con tremendos lances desde la tercera cuerda y comodín intentando un 619 se quedo enredado en las cuerdas aprovechado por los rivales para agenciarse la primera caída. En la segunda, la lucha fue muy dinámica, acciones por doquier que con toque de espaldas se llevan la segunda caída y la tercera la ganan los científicos por descalificación.

 Así pues señores, emocionante la función de este domingo en la que muchos aficionados se dieron cita. Entre la familia luchística queremos mandar un afectuoso saludo a las Familias: Alvárez, Gómez, Brito y la familia del Picudo (Luchador profesional), ya que sin ellos la lucha libre no sería lucha libre y no podríamos vibrar tan intensamente este deporte. Un saludo muy especial a la madre de una dinastía de luchadores y considerada la aficionada numero uno de este deporte, ella es Doña Toña Carrera madre de los integrantes de las aplanadoras Guerrero Místico y Full Back, y adivinen de quien también, del malvado y 1000% rudo Krispín, nooooooooo puede ser, así es señores, un afectuoso saludo Doña Toña.


Doña Toña Carrera

Familia Gomez

Familia Alvarez

Familia Brito

Familia del Picudo

Promotion Team

Felicidades al Grupo de Animación del Promotion Team de la Superior, quienes en cada función nos deleitan y recrean durante su presencia.

 Saludos como siempre su amigo Alex Cupil.


Regresar a index de notas



© autoridaddeportiva.com.mx 2006
Website administrado por ALT Comunicaciones. Villahermosa, Tabasco, México